Filosofía 4° Diver
Competencias de área
Desarrolla el razonamiento crítico, analítico, reflexivo y propositivo durante el proceso educativo, con relación a la existencia, los principios y valores, el conocimiento, la mente, el lenguaje y la naturaleza, demostrando congruencia entre el conocimiento y la acción.
Componentes
El área curricular de filosofía está dividida en cuatro componentes a saber: a) Teoría del conocimiento, b) lógica, c) ética, d) estética, Estos componentes están precedidos por una introducción de la problemática filosófica en comparación a otras experiencias que dan respuesta a los problemas fundamentales del ser humano, la vida en sociedad y el universo.
Teoría del conocimiento: es una doctrina filosófica que busca en el y la estudiante determinar el alcance, la naturaleza y el origen del conocimiento. Con esta área se intenta explicar e interpretar la importancia objetiva del pensamiento humano y la relación de éste con sus objetos.
Lógica: su propósito es el análisis de las reglas que gobiernan los propios procesos del pensamiento humano y determinan la verdad o inexactitud de los razonamientos.
Ética: tiene como objeto el estudio de la moral y la acción humana. La ética al estudiar la moral determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista cómo se debe actuar. Es decir en la teoría de la ciencia normativa del comportamiento moral.
Estética: es una rama de la filosofía que trata el conocimiento de las leyes de la sensibilidad en equivalencia con el de la lógica respecto del razonamiento. Su problema fundamental es el desentrañar la naturaleza del arte en su esencia y significación de lo bello, definir y valorar la belleza.
Materiales de clase
Resaltadores
Lapiceros
Cuaderno de líneas de 40 hojas cocido forrado de color rojo.
Aplicaciones de clase
Estructura del cuaderno
Carátula informativa (Solo para inicio del año)
Información
Colegio
Ciclo escolar
Materia
Nombre completo
Grado
Carátula de bimestre (Cada cambio de unidad)
Contener
Nombre del curso
Número de unidad
Ilustración relacionada al curso
Comentarios
Publicar un comentario